Briefing.
Pere Quera es una empresa de origen familiar fundada en 1887 y dedicada al sector de la joyería. Cuenta con dos tiendas en España y con las marcas más reconocidas mundialmente dentro de los sectores de la joyería y la relojería. En 2019, PQ 1887 nos encargó el rediseño de su página web, anteriormente diseñada por Neorg, para hacer un salto adelante y adaptarse a las tendencias en diseño y programación web.
Resolución.
Se ha optado por una nueva identidad gráfica propiamente digital, que ofreciera una adecuación gráfica de tipografías y gamas cromáticas para todo tipo de pantallas. El proyecto ha partido de la premisa 'mobile first'. Es decir, se ha trabajado, en una primera fase, una versión optimizada para dispositivos móviles y, luego, la misma identidad gráfica digital se ha adaptado a versión escritorio, ofreciendo una homogeneización en estructura y diseño a todos los dispositivos.
Resultados.
Con el rediseño de la página web de PQ 1887 se ha conseguido mejorar la usabilidad y experiencia del usuario, se ha facilitado la búsqueda y selección de productos de su catálogo online y se ha hecho una renovación integral y necesaria de la página web a nivel visual y estético.